Equipamiento

Extrusión de materiales termoplásticos

c.toro

Planta piloto para la obtención de pellets mediante extrusión, Labtech Enginnering, modelo LTE26-40. Está compuesta por un equipo extrusor doble tornillo de 26 mm. de diámetro y 40 L/D, alimentadores gravimétricos, sistema de enfriamiento con circuito cerrado de agua y sistema de pelletizado. Capacidad: 15 kg/h.

c.toro

Planta piloto para la obtención de pellet y perfiles de materiales compuestos termoplásticos, mediante extrusión, Industriale S.r.l, tsa EMP 45-40. Está compuesta por un equipo extrusor doble tornillo de 45 mm. de diámetro, 40 L/D y sistema de enfriamiento con circuito cerrado de agua, complementada con 2 dosificadores gravimétricos para materiales en polvo (marca Brabender), 1 dosificador gravimétrico para materiales en forma de pellet (marca Brabender), un sistema de alimentación lateral para materiales en polvo, moldes para la obtención de perfiles compactos y 2 sistemas de pelletizado en serie. Capacidad: 100 kg/h.

 

c.toro

Planta piloto para la obtención de film multicapas por extrusión soplado, Labtech Enginnering, modelo LF-400-COEX. Está compuesta por tres equipos extrusores monotornillos modelo LE20- 30, boquilla formadora de film modelo LPD40-75/3, sistema de dosificación volumétrico y estación de cortado y enrollado. Capacidad: 12 Kg/Hr aprox.

Inyección de materiales termoplásticos

c.toro

Planta piloto para la inyección de materiales termoplásticos,  Arburg modelo 420 C, compuesta por una unidad de inyección y otra de cierre. Posee una tolva de alimentación, sistema de calefacción y un sistema hidráulico de cierre tipo pistón. Cuenta con moldes para fabricar probetas para determinar propiedades mecánicas (Norma ASTM 790, 256 y 638) y fluidez de plásticos (molde espiral). Capacidad: 100 Ton fuerza de cierre, 190 gramos de capacidad de plastificación.