jueves, septiembre 14th, 2017

Estudiantes de Bioquímica en CIPA

     A raíz del interés de estudiantes de 4° año de la carrera de Bioquímica de la Universidad de Concepción de conocer el quehacer científico y las instalaciones del Centro de Investigación de Polímeros Avanzados, CIPA, se coordinó una visita guiada con la docente MSc. Nicol Parada de la Facultad de Farmacia de dicha institución.

     El objetivo primordial del encuentro fue dar a conocer al Bioquímico, que está por egresar, las distintas posibilidades laborales a las que pueda optar. Así como cuál debe su grado de especialización y las características especiales para poder desempeñarse en el CIPA. La actividad consistió en una presentación del centro, su organigrama y sus áreas de investigación, poniendo especial hincapié en las temáticas que aborda la línea Desarrollo de Polímeros con Aplicaciones en  la agroindustria y en Área Médica. La charla culminó compartiendo la experiencia de tres egresados de bioquímica, que actualmente laboran en CIPA: la profesional de investigación Constanza Sabando, el técnico Walther Ide y el tesista Ignacio Droguett. Asimismo se realizó un recorrido por el centro para mostrarles a los estudiantes los laboratorios y el equipamiento.

     Los jóvenes estudiantes se mostraron muy interesados en los resultados de la línea y más que uno se planteó como primera instancia de acercamiento al CIPA realizar su práctica. Experiencias como éstas sin duda contribuyen al acercamiento de las universidades regionales con el CIPA.