Quiénes Somos

El Centro de Investigación de Polímeros Avanzados, CIPA, fue creado en el año 2003 en el marco del Segundo Concurso de Creación de Unidades Regionales de Desarrollo Científico y Tecnológico, a cargo de la Comisión Nacional de Ciencia y Tecnología, CONICYT, que en su oportunidad fuera postulado por la Universidad de Concepción, la Universidad del Bío-Bío y el Gobierno Regional del Biobío.

La misión de CIPA es contribuir al desarrollo y competitividad de la Región del Biobío y el país, a través de la generación y transferencia de conocimiento científico y tecnológico. De este modo el trabajo que realiza se orienta a resolver problemáticas locales. Estas problemáticas se recogen desde sectores producutivos y sociales, además de las estrategias que la región diseña para su propio desarrollo.

El modelo de trabajo de CIPA contempla una actividad conjunta con las universidades que dieron origen a su creación, esto con el fin de apoyarse mutuamente y optimizar los recursos disponibles para desarrollar una actividad de mayor alcance.