Martes, Julio 5th, 2016

Somos parte del Círculo de Capital Humano de CENEM

La iniciativa del Centro de Envases y Embalajes de Chile, surge tras la imperante necesidad potenciar al sector mediante la valoración de su capital humano, considerándolo un elemento vital para el progreso de cada empresa. De este modo, y enmarcado en su Pilar Estratégico de Capacitación, surge el  “Círculo de Capital Humano de CENEM”, que convoca a destacados organismos a nivel nacional, entre ellos el Centro de Investigación de Polímeros Avanzados, CIPA.

La Mesa que se reúne periódicamente, trabaja en dos ejes centrales: productividad y retención del talento, teniendo como objetivo permanente contribuir de manera eficiente en el desarrollo de herramientas que fortalezcan el capital humano. En este contexto, y en representación de CIPA, la Jefa de la Unidad de Análisis y Ensayos, Ximena Bustos, participa mensualmente de los encuentros en los que se están definiendo alianzas de cooperación a desarrollar.

“Desde hace tiempo CENEM ha estado trabajando en reforzar el conocimiento de la industria y las nuevas tecnologías dentro de nuestros asociados así como también a los miembros de la industria en general”, sostiene el director de la corporación y Gerente General de Envases Impresos Roble Alto, Pablo Sufán.

Entre las acciones que se han determinado en el corto plazo, está la atención en capacitaciones de acuerdo a necesidades levantadas en la jornada anual de RRHH de socios (noviembre de 2015); mientras a largo plazo se contempla la elaboración e implementación de un Plan Estratégico que mejore la productividad empresarial.

Cabe mencionar que componen el círculo la Escuela de Ingeniería PUC, Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas Universidad de Chile, UTEM, TÜV Rheinland, E-Syste, Ingraf, Teen Star y CIPA.